¿Que es TG?

Travesuras Gastronómicas,
La vida alrededor de la cocina.

Una pequeña reseña.


TG nace en el año 2008; para ser exactos, Junio, de un año definitivamente difícil en mi vida profesional.  Presa de la depresión económica mundial, me quedo sin trabajo, causando el tener demasiado tiempo para pensar.  Mala idea para alguien que es un poco inquieto y valga, hasta travieso.  De ahí el nombre.

El hecho de no tener muchas opciones de que hacer, me lleva a comenzar a escribir sobre mis vivencias en la cocina.  Mi "experiencia callejera" -si se le pudiera dar un nombre- y el concepto de quere dejar si por lo menos un legado pequeño de lo que son mis pensamientos culinarios.  De ahí, comienza un proceso creativo que me llevo a crear no solo este blog, sino también a escribir mi primer libro de cocina y hacer crecer este medio de comunicación más y más.

La "trama" de este blog por así decirlo, siempre ha sido el mostrar a personas ajenas a este mundo lo que sucede en la vida diaria de una cocina profesional.  Abrir la puerta, y lograr que el público entre al calor.  Le quitamos el aurea de "grandeza" y de "misticismo" que hoy en día goza esta profesión y al estilo de Anthony Bourdain, la desnudamos para que la gente conozca quienes somos.  Credito, a quien lo merece.

A través de historias serias, algunas no tanto, páginas con contenido visual interesante, links para profesionales, TG ha ido creciendo para ser no solo un lugar para una buena lectura con una taza de buen café en mano.  También es un buen referente para encontrar información que los cocineros buscan día a día, ideas de cocina para explotar, opiniones para reir.

El mundo de la cocina, abarca desde lo mundano y corriente, hasta lo filosófico y en este blog, se trata de cubrir todo lo respectivo.

Cinco años después, y a la vispera no solo del aniversario del blog, sino también de los 20 años que llevo laborando en este hermoso mundo, no queda de más mencionar que este blog seguira creciendo para el beneficio de las masas, si es que es un verdadero beneficio, el conocer este tan único mundo.

Una abrazo a todos, sean bienvenidos de donde vengan,

Con cariño,


Carlos Bonilla Souberbielle

No hay comentarios:

Publicar un comentario