miércoles, 23 de enero de 2013

Dime que comes.....

Vaya tema controversial. Todavia no lo había escrito, solo pláticado con algunos amigos, y ya estaba creando problemas. ¡ Vaya travesura!

Y es que no por nada, este tema esta lleno de embrujos, dimes y diretes, telarañas mentales.  Creo que yo mismo terminé haciendome bolas en la cabeza.  La pregunta en realidad suena hasta fácil de responder:

¿Quien define lo que es el buen comer?

Sucede que cuando la respuesta "facil" comienza a ser debatida, las cosas cambian y hasta amigos se pueden perder.  Esperemos que no sea nuestro caso.

Como preámbulo al tema, colocaremos respuestas comunes que obtuve, preguntando a diversas personas, de diferente estado socioeconómico (lastimosamente es la realidad), cultural (creo) e involucrados o no, en la industria de la restauración.  Solo una nota, vaya, cultural.  He decidido colocar las respuestas tal cual, no mas pa´ darnos mas tela de donde cortar:

-¡Yo! Me vale madre lo que piensen los demas.
-Los grandes gourmands de la historia.
-Los criticos de las mas afamadas revistas gastronómicas, como TVy Novelas...(¿?)
-La uni, ¿no? (Creo que "uni" es Universidad)
-El chef Oropeza.
-Los chefs de la tele..¿nooooo?   Osea, ellos si saben lo que hacen..... (Esta no supe si fue indirecta).
-Que pinche pregunta es esa.... pos mis bolsillos cabrón, o que, ¿a caso crees que tengo mucha lana?
-La Reina de Inglaterra, ella es la chucha cuerera, lo que dicen haya, es lo que se hace en todo el mundo.
-No puedo opinar.  No es posible saberlo.

...entre otras más, algunas un poquito mas coloquiales, otras, fuerón dignas de un cafecito.

Entonces nos adentraremos poco a poco, analizando todos los dicho de la misma manera como lo hago con los comentarios que me dan acerca de mi comida, con validez, entendiedolos, más sin embargo, de acuerdo...bueno...eso lo veremos.

Vamos preparando el cafe....




2 comentarios:

  1. Como dicen "En gustos se rompen generos" de manera que me atrevo a decir que cada persona decide si lleva a cabo "el buen comer" habra quienes disfruten las garnachas y quienes dicen que comen caviar todos los dias.
    Lo malo viene cuando se trata de influenciar la manera de comer de cada persona, creo que la unica influencia que recibimos es durante el crecimiento ya que estamos sujetos a influencias familiares que a su vez estan sometidas a situaciones economicas, de areas geograficas y disponibilidad de alimentos.

    Sin embargo me parece que cada dia se encuentran nuevas tendencias y seguimos creando"fusion" y olvidandonos de la "autencididad regional" de la cocina a todos los niveles.

    Saludos
    Jorge Antonio Guerrero

    ResponderEliminar
  2. Yo opino que la historia define lo que es el buen comer, una mezcla de conocimiento gastronomico mundial, un paladar muy fino, y amplio conocimiento en la mayor variedad de ingredientes que existen en el planeta.

    "experiencia"

    ResponderEliminar